50 apellidos raros en francés


El país galo puede presumir de muchas cosas, incluso de tener apellidos ratos, graciosos, curiosos e insólitos. A continuación te mostramos algunos ejemplos de apellidos franceses que incluso te harán preguntarte si son verdad.


Apellido francés
Significado en español


BATARD
bastardo
BENOIT
beneficio
BOUCHARD
bocazas
BOISSET
beber
BONICHON
buenas tetas
CAILLAUX
pichón
CASTRAT
castración
CHEVROLET
ordeñador de cabras
CLOUD
nube
CONSTANT
constante
COUILLON
tonto
DESCAILLEAUX
escalas
DEVILLE
ciudad
DOCUMENT
documentos
DONAYRE
donación
DRUMMOND
tambor
DU POY
hilados
DUBOIS
madera
DUFOUR
horno
FENEANT
ocioso
FOURNIER
suministro
GASSOLS
gasolina
GRANIER
granero
LABROUSSE
laboratorio
LACROTTE
la caca
LARRABURE
ampliación
LE BAUT
objetivo
LE BIENVENU
bienvenidos
LE GARGEAN
guardián
LE PAGE
la página
LECOCU
cornudo
LETTE
carta
LIBERT
libertad
MAGOT
tienda
MARCET
mercado
MARCHAND
mercancía
MASSE
masa
MILLET
mijo
NOEL
navidad
NOLTE
aduana
PALLETE
paleta
PETEUR
pedoso, que se tira pedos
POCHET
bolsa
PRIVAT
privado
SOUDRE
soldadora
SOUFFEZ
soplado
SOULARD
alcohólico
TOUTIN
todos los
TROISGROS
3 gordos
TROUT
trucha

Curiosos, graciosos, de todo un poco
Tiene que resultar extraño que te llamen por tu apellido en el país vecino si eres el flamante portador de uno de los que te hemos comentado en la lista anterior.
¿Te imaginas acudir a la consulta del Docteur Peteur (Doctor Pedoso) porque padeces de flatulencias? Sería como si el albañil que va a hacer las reparaciones de tu casa es el Monsieur Pallet (Señor Paleta).
Imagen de chuck herrera
Definitivamente podría ser peor. Conocer al Monsieiur Lecocu (Señor Cornudo) y descubrir que está casado con la conocida Madame Bonichon (Señora Buenastetas) podría dar lugar a más de un chiste al respecto.
En algunas ocasiones la peculiaridad el apellido viene dada por el uso compuesto de dos palabras. Es, por ejemplo, el caso del archiconocido Chevrolet. Seguro que tú estás pensando en la marca de coches, pero en este caso la cosa no va sobre ruedas.
Chèvre significa cabra en francés, mientras que lait significa leche. Su pronunciación derivó en un término compuesto que se refería a los pastores que ordeñaban las cabras.
Raros pero famosos
Especialmente significativos son los apellidos Couillon (tonto) y Troisgords (3 gordos). En ambos casos pertenecen a un chef de reconocido prestigio en Francia, lo que los hace más peculiares.
magen de Annalise Batista
Alexandre Cuillon es el flamante propietario del restaurante “La Marina”, especializado en pescados y mariscos. La apertura de su restaurante fue un auténtico éxito, pero no gastronómico, sino turístico.
Muchas personas acudían allí, pero no a comer, sino para sacarse una foto junto al letrero y compartir risas con sus amigos.
Lejos de avergonzarse de su herencia familiar, Alexandre Couillon mantiene su apellido en el letrero del restaurante. No debe ser muy importante llamarte tonto cuando tienes dos flamantes estrellas Michelín.
Hablando de chefs. Todo un linaje de chefs franceses presumen del apellido Troisgros.
De hecho, uno de los más famosos restaurantes franceses, conocido en todo el mundo, es Le restaurant Troisgros, capitaneado por el chef Michel Troisgros quien no es precisamente conocido por estar entradito en carnes.




Comentarios