Pueblos con encanto en Portugal

Portugal ha sido condecorado en más de una ocasión como "Mejor Destino Turístico del Mundo" en los World Travel Awards, los "óscars" del turismo. 

Su paisaje, su gente, su generosa gastronomía, le han hecho digno merecedor del reconocimiento público y oficial de su grandiosidad.

Imagen de Yvon Guignard
Una prueba de esos rincones con encanto son sus pueblos, singulares, con identidad propia, pero todos ellos parte de la idiosincrasia portuguesa. A continuación te ofrecemos una pequeña recomendación de los mejores pueblos con encanto en Portugal para disfrutar de una escapada vacacional.


ÓBIDOS

Pintoresco y de los mejores conservados del país, en el centro de Portugal, Óbidos es el punto neurálgico de las historias de amor y el ambiente medieval.

En esta pequeña población amurallada se entra a través de la hermosa Porta da Vila, de azulejos esmaltados y engañosa sencillez que esconde la belleza de una singular Capilla.
Imagen de aalmeidah


Entra en Óbidos y recorre su kilómetro y medio de muralla medieval disfrutando de la belleza del entorno, prueba su delicioso licor dulce de Ghinjinhas d´Obidos y recorre su Rúa Direita, una calle llena de puestos de artesanía que te llevará “directo” al Castillo Medieval de Óbidos.


ARCOS DE VALDEVEZ
Historia, patrimonio, tradición y naturaleza se dan la mano en el mayor Ayuntamiento del Alto-Minho.
Imagen de Ирина Шутько
Desde las serranías de Soajo a los valles de Vez y Lima, esta zona del norte de Portugal nos acuna entre emociones y espacios de singular belleza enclavados en el parque nacional de Peneda-Gerés.

Arcos de Valdevez también es historia y monumentalidad, asiento de un pasado milenario y ligado a la formación del país, lo que lo convierte en una referencia nacional de visita obligada en la que encontrarás iconos culturales, históricos y naturales como la Ecovía do Vez – Passadiço do Sistelo: una caminata por el paraíso entre cascadas y pasadizos.

Pero apúntate también qué ver en Portugal en Arcos de Valdevez: el Paço da Giela, ejemplo de obra civil privada medieval y moderna considerado Monumento Nacional; la Praia Fluvial da Galeta, situada en el centro de la ciudad, o el Monumento ao rencontró de Valdevez, símbolo de los caballeros preparados para un ataque inminente en una alegoría a la contienda de 1141.


ALTO DOURO VINHATEIRO
En el norte de Portugal, a orillas del Duero, existe una zona de laderas repletas de viñedos que se conoce como la Região Vinhateira do Alto Douro (Región Vitícola del Alto Duero) o Alto Douro Vinhateiro (Alto Duero Vinatero).
Imagen de Svetlanatravel

Esta región es Patrimonio de la Humanidad y está clasificada como Paisaje Cultural por la UNESCO. En ella podemos encontrar poblaciones como Alijó o Pinhao.

En el distrito de Vila Real, Alijó está enclavado en el corazón de la Regiao Demarcada do Douro y su dedicación es casi en exclusiva al mundo del vino, produciendo los ya mencionados y conocidos vinos de Oporto.

En sus proximidades, Pinhao despliega laderas repletas de viñedos en socalcos o terrazas que contrastan a la vez que armonizan con su hermosa estación de tren decorada con azulejos portugueses que representan la idiosincrasia de la zona con escenas relacionadas con la viticultura.


AVEIRO

¿Cuántas veces no has escuchado “Aveiro, la Venecia portuguesa”? Y es una afirmación totalmente lógica, ya que esta ciudad de la costa oeste portuguesa tiene tres canales navegables que recorren unos barcos llamados Moliceiros que recuerdan a sus homónimas italianas.

Aveiro es una de las ciudades más bonitas de Portugal, a la que dan fama sus canales y la arquitectura “Art Nouveau” más que presente en las casas de colores y rayas de la Costa Nova.
Imagen de michelmondadori
Te proponemos una escapada de fin de semana a Távora en la que recorrer la ciudad dando un paseo por el centro histórico, visitar la Fábrica de Cerámica de Vista Alegre y darte un capricho saboreando el postre más famoso de Aveiro, los Ovos Moles.

Comentarios